24-06-07

Rudy Wiedmaier

Hoy recordé un tema de esos que quedan por años guardados en algún rincón de nuestra mente, de esas canciones que cuando se recuerdan uno dice: "Oh, se me había borrado completamente este tema" Luego viene el ejercicio de recordar de quién es la canción, y así fue como volvió a mi mente un muy buen cantor que conocí en los ochenta: Rudy Wiedmaier. Qué será de él, pensé. Hace tanto tiempo que no he escuchado su nombre que me imagino que está dedicado a otra cosa, como tantos que debieron colgar la guitarra. Entonces puse su nombre en un buscador de internet y "sorpresa" Wiedmaier sigue vigente. No ha parado de crear, puede que su música haya cambiado un poco, pero sigue siendo de gran calidad. Me encontré este video en Youtube y lo quiero compartir con ustedes, no es el mismo de esos años, está un poco más viejo, pero su música es como el vino.


Si quieres la letra de la canción:

TU HUELLA

Me sacaron los ojos
Me rasgaron el alma
Me pisotearon el habla
Me arrojaron a un pozo.

Busqué explicaciones
Hurgué en mi pasado
Encontré los secretos
Escondí los dolores.

Me levanté solitario
Con la vista vendada
Con la lengua cortada
Y quizás ya sin alma.

Caminé por los prados
Reconocí tu huella
Rompí los abrazos
Y te perdí una tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra canción reciente de Rudy, con letra de Ricardo Nanjari:

Hija de los bosques

Celulosa, fibra vegetal
lluvia de astillas
hija de los bosques,
polvo dulce de las maderas.

Nacimiento en parto de humedades
aroma eterno del Bío Bío,
pasta blanquecina en lenta digestión
alegre fiesta de licores coloridos.

Alma de los pinos y eucaliptos
despertar de Laja y Mininco,
viaja con fe a escribir historias
buscando puertos y caricias nuevas.

Alma de esta tierra que desfallece.
Hija de los bosques martirizados.

Hermanos de estas tierras sureñas
constructores orgullosos de un porvenir,
cuiden a esta hija amada
y protejan su entorno vital.