26-06-07

A 99 años del natalicio de Salvador Allende



Al estar próximos a los 100 años de salvador Allende, nos podemos preguntar qué tan vigente siguen estando sus ideas. Veamos, que pretendía el presidente Allende: instaurar, por la vía democrática, un sistema que favorezca a los trabajadores, a los humildes, a los pobres; Recuperar las riquezas que estaban en manos del capital extranjero; Devolverle al pueblo su dignidad; Terminar con los privilegios de la clase acomodada redistribuyendo los ingresos.
¿Cómo no van a estar vigente estas ideas?, ¿No son acaso las urgencias de hoy?
Las ideas de Allende no sólo están vigentes, sino que se hacen necesarias hoy más que nunca. Ahora que los gobiernos entregan nuestros recursos al capital extranjero, ahora que no mueven un dedo por mejorar la vergonzosa distribución del ingreso, ahora que se gobierna pensando en los empresarios, ahora que se gobierna de espaldas al pueblo. Ahora más que nunca tienen sentido sus ideas.
Qué sería de estos gobiernos si no contaran con el enorme ingreso que significa la venta del cobre. Y ya que ese ingreso se lo debemos a la nacionalización realizada por Allende el año 71, por lo menos den las gracias a su memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.