30-11-07

La Imaginación al Poder

Hoy escribiré por primera vez sobre música.
Escuchen esto primero y después seguimos hablando:

(recomiendo dejar en pausa mientras carga)


Quiero recomendar el disco Stati di immaginazione de la banda italiana Premiata Forneria Marconi.
A ellos los descubrí hace poco, pero son una agrupación de larga carrera. Una de las bandas más importantes de lo que se conoce como el rock progresivo sinfónico italiano.
Este disco es un trabajo realizado el año 2006, a 35 años de su primera producción (Storia di un Minuto 1971). Hago hincapié en esto, ya que no es muy común que una banda de tan larga data ingrese al estudio después de tantos años y logre un trabajo tan destacado como este.

Stati di immaginazione es un disco instrumental de ocho temas compuestos con madurez e interpretados con pulcritud. Su gran calidad, su tono despreocupado, reposan en la tranquila sabiduría que confieren el tiempo y la experiencia. La música fluye, sin límites ni miedos ni etiquetas. Aquí se demuestra algo que mi colega Nano Moya me dijo un día: "¿Quién dijo que para hacer buena música hay que ser joven?"

Con PFM la música es algo más que música. Nos deleitan con dosis de complejidad, buen humor, guitarras polifacéticas, vibráfonos y un bajo cercano al jazz.

La imaginación al Poder.

¿Quieres el disco?


Si te interesó el disco descárgalo aquí vía Rapidshare.com:
Parte1
Parte2
La Pass es http://musicaprogresiva.org
Si no sabes como descargar lee aquí

2 comentarios:

Diego Flores dijo...

Excelente canción, aun no puedo decir si es buen grupo o no porque solo he escuchado un tema.
Lo que mas me llamo la atención es que el tema para ser de un grupo progresivo tiene demasiados sentimientos expresados en tan pocas notas, ya que lo progresivo se caracteriza por ser matemático (cuadrado) y virtuoso. Sus bases rítmicas tienen una simpleza impredecible, la madurez con la que componen es increíble y eso lo puedo respaldar con el solo hecho de que no aplican barridos y no hacen del tema algo plástico, lo que les importa es lo que expresan y lo que sienten al escuchar esas melodías armónicas y simples, pero que de manera indirecta atacan nuestra psiquis.

Pero si usted no lo sabia todo eso lo queramos o no esta creado por cálculos matemáticos, todo músico con estudios se vuelve una “maquina sonidistica” ya que para poder expresar las melodías que ellos buscan deben acudir a formulas que son complementadas con las 3 notas esenciales para hacer de la música algo digerible. Así que no se si podríamos hablar sobre la “madurez” de un músico de sesión con estudios.
Yo creo q el tema iría por hablar sobre el “intelecto-musical” que estos individuos poseen, pero los locos se van en buenas volas.

La esencia en el tema se percibe sin problemas, pero frió se pone cuando comienzas a preguntarte de que forma crearon tan bella melodía.
Yo se de ese tipo de cosas sin creerme nada mas que un músico ordinario

Por eso dicen que el que más sabe más sufre.

mi colega Nano Moya me dijo un día: "¿Quién dijo que para hacer buena música hay que ser joven?"

y si un joven responde groseramente preguntando:

¿y quien dijo que para hacer buena música hay que ser músico con estudios?
¿y quien dijo que para hacer buena música hay que tener edad y experiencia?
Porque un joven que siente fluir por su cuerpo esas ganas de hablar la lengua musical no puede hacer buena música?
Los jóvenes hacen buena música?
Que es buena música?
Y quien soy yo para decir esto?
Yo no soy nadie para decir esto, pero no es bueno quedarse con los supuestos y nunca esta demás tener una mente un poco critica.

Muy buen blog profe! ;) nos vemos por la vida bohemia XD addios

Anónimo dijo...

Buen punto, Flower.