01-06-08

Gritos de la Resistencia

Intentando aportar al rescate de la memoria histórica, he creado un nuevo Blog.

Se trata de un blog temático dedicado específicamente al rescate de los gritos y cánticos que se utilizaron en contra de la dictadura de Pinochet.

Es untrabajo de recopilación que pretende mantener la cultura de resistencia que se desarrolló durante la dictadura. Un trabajo sin grandes pretenciones, pero que estoy seguro es importante de realizar, ya que, corresponde a un elemento importante de esta cultura de masas. En una época en que los canales de comunicación de quienes nos oponíamos a la dictadura, eran absolutamente limitados, en una época en que necesitábamos gritar nuestro descontento, nuestra rabia, necesitábamos comunicar a otros que éramos muchos, que estábamos dispuestos a resistir y que, a pesar del miedo, nos movilizábamos para luchar para que el militarismo se alejara. En una época en que estaba prohibido expresar el descontento, nos resistíamos "a grito pelao".

Los que sienten orgullo de haber protestado, los rebeldes que marcharon, los nostálgicos, los de la generación de los '80, los jóvenes que quieren conocer como fue esa época, los que valoran el recuerdo, los que están por el rescate, los que se niegan a olvidar, los coleccionistas, y muchos más, sabran valorar este trabajo.

Te invito a visitar el Blog en www.gritosdelaresistencia.blogspot.com y si recuerdas algunos gritos que n o están en la recopilación o tienes material sonoro o audiovisual de los gritos, puedes aportar enviando un correo a gritosdelaresistencia@gmail.com

La Radio del Bosque con Música de la Resistencia

1 comentario:

~claudio2m~ dijo...

sta buena la recomendación profe, pasaba por aca a invitarlo a www.rancaweb.cl que es una pagina que esta hace ya tiempo pero que estamos dándole un segundo aire, lo invito también a mandarnos los datos de sus obras y cualquier nota que quiera publicar, también hay una seccion de links por si quiere que incluyamos alguno...

saludos!